Escapa llega a la Comunidad Valenciana con dos nuevas tiendas tras adquirir Monpedal

La cadena de tiendas de ciclismo abrió en Madrid hace menos de un año y absorbió Probike para quedarse con su local de Barcelona. Asimismo, en marzo llegó a Tarragona con una nueva apertura.

Escapa Barcelona

Escapa continúa con su expansión y llega a la Comunidad Valenciana con dos nuevas tiendas. El distribuidor de equipamiento de ciclismo ha anunciado la compra de la castellonense Monpedal. Como parte de la operación, Escapa suma las tiendas que la empresa tenía en Castelló de la Plana y Benicàssim a su red de tiendas. No han trascendido los detalles económicos del acuerdo.

La expansión de Escapa sigue los planes del Grupo Quadis, que a principios de 2021 compró las tiendas que operaba en Girona y Sabadell (Barcelona). Desde entonces Escapa ha absorbido Probike, incluyendo su tienda en Barcelona, y dio el salto por primera vez fuera de Cataluña con su tienda de Madrid. Asimismo, en marzo llegó a Tarragona con una nueva apertura.

A falta de conocer los resultados de 2022, la cadena vendió más de 15.000 bicicletas y logró superar los 30 millones de facturación en 2021. Escapa nació bajo el nombre de Bicicletas Sabadell en 1984 de la mano de Ramón Escapa.

La redacción propone