Tuvalum hace caja con el boom de las bicis en el postconfinamiento. El ecommerce español de venta de bicicletas de segunda mano ha incrementado un 36% su volumen de negocio durante 2020. Entre enero y noviembre, se han vendido 3.100 bicicletas desde su marketplace con un valor total de las compras de 4,1 millones de euros.
A través de la plataforma, comercios y ciclistas particulares pueden vender sus bicis. Para ello, solo deben registrarse en la página de Tuvalum y subir su anuncio, haciendo una descripción detallada del producto. A partir de ahí, el marketplace gestiona los pagos y cobros, recoge la bicicleta en el domicilio del vendedor y la traslada al del comprador.
“Hemos ayudado a muchas tiendas de barrio a permanecer abiertas gracias a que vendían online con nosotros los productos que no podían vender en su establecimiento, porque permanecía cerrado”, comenta Alejandro Pons, socio fundador y director ejecutivo de Tuvalum. De hecho, ante la situación, la compañía decidió “retirar la comisión de todos los productos que subieran las tiendas profesionales a la web, con la intención de ayudarlas en la medida de lo posible a sobrellevar este bache”.
Pons destaca que “después del confinamiento se produjo un boom en el sector porque la gente comenzó a apreciar mucho más el deporte al aire libre tras haber estado encerrada en casa”, analiza Pons, quien reconoce que “la pandemia ha sido un punto de inflexión para el sector del ciclismo en general y el de la segunda mano en particular”. Por ello, en 2021, Tuvalum aspira a crecer en Europa e incluirá un nuevo servicio de tasación y compra de bicicletas.