Signa Sports United se lanza a capitalizar el boom del pádel en Europa. El holding alemán especializado en ecommerce deportivos y cadenas de equipamiento lanzará un nuevo vertical en 2021: Point-Padel. La intención es lanzarlo en los ocho principales mercados de esta disciplina, entre los que se encuentra España.
Point-Padel comenzará su andadura en Suecia y en los próximos meses dará el salto a Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Holanda y España. En el caso español la marca-rótulo se ha topado con un inconveniente, ya que existe un comercio con un dominio web similar al que quiere utilizar Signa, según Cmdsport.
Hasta ahora la sección de pádel se integraba dentro de Tennis-Point, pero la fuerte demanda y el crecimiento en practicantes que está experimentando en Europa han dado un giro a los planes. Junto a esta ofensiva también se potenciará la apertura de tiendas físicas de Racketsports, su otro vertical de tenis.
En España se abrirán dos tiendas de Racketsport en Valencia y Madrid, que se suman a las dos que ya tiene Tennis-Point en Mataró y Barcelona y a los otro ocho proyectos que tiene la cadena para crecer en las principales ciudades del país hasta 2023. Tampoco se descarta que puedan producirse nuevos movimientos corporativos para reforzar su posición internacional, como ya ha sucedido con la adquisición de Midwest Sports en Estados Unidos.
Finalmente, Point-Padel desarrollará marcas propias para complementar la oferta de otras firmas de terceros. Por otro lado, también se baraja la posibilidad de licenciar una marca ya posicionada internacionalmente para desarrollar líneas exclusivas.