Signa Sports United multiplica sus pérdidas en el primer trimestre de 2022. El dueño de Tennis Point ha pasado de unos números rojos de 1,5 millones a 165 millones de euros. El grupo lo atribuye al proceso de salida a Bolsa que arrancó el año pasado y no ha precisado más información.
Los ingresos de Signa se incrementaron un 10,6% interanual, hasta 212,6 millones de euros. Ello se debe, principalmente, a las adquisiciones que realizó el año pasado de WiggleCRC y Tennis Express, que han permitido elevar su volumen de facturación. Se desconoce la evolución de las ventas sin tener en cuenta la aportación de ambas cadenas.
Por otro lado, de cara al ejercicio de 2022 Signa espera alcanzar una facturación de entre 1.400 millones y 1.550 millones de euros. Apunta al tenis y el outdoor como los dos motores de las ventas, aunque no desvela la aportación de cada categoría a su negocio.
Stephan Zoll, consejero delegado del grupo, ha asegurado que “a pesar de los factores macroeconómicos que siguen afectando a nuestros resultados, estamos centrados en llevar a SSU a la posición más fuerte posible para crear valor a medio y largo plazo y creemos que estamos preparados para hacerlo cuando se normalicen las interrupciones de la cadena de suministro”.