El dueño de Sports Direct crece en Europa. Frasers Group ha anunciado que ha cerrado un acuerdo vinculante con Signa Retail Department Store Holding para adquirir SportScheck, uno de los retailers de deportes líderes en Alemania. No han trascendido los detalles económicos de la operación, que la compañía prevé cerrar en el primer trimestre de 2024. La transacción está sujeta a al beneplácito de la Autoridad de Control de Fusiones.
Con esta adquisición, Frases aumentará su presencia en Alemania, uno de los mercados deportivos más grandes de Europa. SportScheck tiene más de 75 años de experiencia en el comercio minorista de deportes y cuenta con una red de 34 tiendas por todo el país que facturan unos 350 millones de euros anuales. La marca, además, cuenta con una base de clientes de más de 13 millones de visitantes anuales.
“Esta adquisición es un gran paso en nuestro camino para convertirnos en el minorista de deportes número uno de Europa, Oriente Medio y África (Emea), y estamos encantados de hacerlo con el apoyo total de nuestros socios de marca, Adidas y Nike”, ha explicado Michael Murray, director ejecutivo de Frases Group.