El dueño de Grifone incorpora talento del mundo de la moda para su dirección general. Manel Ehcevarria, hasta ahora primer ejecutivo de la firma francesa en la Península Ibérica, ha fichado como máximo directivo del grupo Excens, que controla marcas como Grifone, TRRS Motorcycles, Hebo, Clean y Matt, entre otras.
El fichaje de Echevarria se produjo en septiembre, en un momento en que la compañía está buscando crecer y ampliar la cartera de marcas que distribuye, Según informa Modaes. De hecho, recientemente el grupo se ha hecho con parte de las marcas que distribuía Jorcani Sports, como son Fischer, Polaroid, Smith, Barts y Level.
“Excens Sports ve en la distribución y venta de productos outdoor y deportes de montaña un emergente canal con gran potencial de desarrollo. Se trata de una rama estratégica para el grupo y uno de sus pilares de crecimiento en los próximos años, con el objetivo de consolidarse como uno de los líderes en su categoría en el mercado Ibérico”, destacó la compañía cuando asumió parte de la distribución que tenía Jorcani.
Anteriormente, Echevarria trabajó en Swarovski, Montblanc, Proyecto Watx y Alessi. Ahora, está al frente de una compañía que finalizó 2019 con unas ventas que superaron los 20 millones de euros y un resultado neto de 4,2 millones, un 16% más que en el ejercicio anterior.