Publicidad

Dick’s Sporting Goods sube una marcha: dispara su beneficio un 78% en el año que la Covid-19

La compañía estadounidense, especializada en la distribución de artículos deportivos, cerró el último ejercicio fiscal con unas ganancias de 530 millones de dólares y una facturación de 9.854 millones de dólares, un avance del 9,5% interanual.

dicks sporting goods sede

Dick’s Sporting Goods capea hasta una pandemia mundial. El gigante estadounidense de la distribución de artículos deportivos ha cerrado el ejercicio fiscal de 2020 con un beneficio neto de 530 millones de dólares (446 millones de euros), un 78% más que el año anterior. Su facturación, asimismo, aumentó un 9,5%, hasta 9.584 millones de dólares (8.068 millones de euros).

“Nunca hemos tenido un año como 2020, tan desafiante de tantas formas, pero no sólo hemos sobrevivido como organización, sino que hemos alcanzado el récord de ventas y beneficio”, ha destacado Ed Stack, presidente ejecutivo. “La fuerza de nuestro porfolio, la capacidad tecnológica y la ejecución del plan de omnicanalidad nos han ayudado a capitalizar las tendencias favorables al consumo en el golf, el outdoor, home fitness y vida activa”, ha señalado Lauren Hobart, presidenta y consejera delegada.

Ni siquiera las restricciones sobre el cierre de los comercios en Estados Unidos ha impedido a Dick’s que sus ventas se incrementen en este apartado. La facturación de su red de tiendas creció un 9,9% interanual, mientras que el ecommerce duplicó su aportación en 2020 y ya copa el 30% del total de los ingresos.

De cara a 2021, Dick’s estima que su facturación se sitúe entre los 9.540 millones de dólares y los 9.535 millones de dólares. Es decir, la horquilla va desde una contracción del 0,4% en las ventas hasta un crecimiento del 3,7%, en función de la evolución de la crisis sanitaria y otros factores.

Publicidad

Publicidad