Dick’s Sporting Goods crea un fondo de inversión para invertir en empresas deportivas. Se trata de DSG Ventures, una firma de inversión que contará inicialmente con 50 millones de dólares (51,1 millones de euros) para invertir en compañías innovadoras de esta industria. De momento ya ha invertido en la marca de zapatillas de baloncesto para jugadoras Moolah Kicks; el sistema de venta de segunda mano SidelineSwap y la plataforma de compraventa de artículos para deportes al aire libre Out&Back Outdoor.
DSG Ventures se centrará inicialmente en empresas que den servicio al cliente final, desde deportistas de alto nivel hasta amateurs. En muchos casos, el fondo tratará de ayudar a estas empresas a crecer proporcionándoles apoyo y recursos que trasciendan el capital. La idea es que Dick’s ofrezca su capacidad a través de acuerdos de distribución.
Entre las compañías participadas por el fondo también están EL1 Sports, que gestiona el deporte base de Los Ángeles Dodgers y está centrada en el deporte de formación, y Courtside Ventures, un fondo que realiza inversiones iniciales, en fase temprana, en compañías tecnológicas y deportivas.
Asimismo, DSG Ventures también está trabajando con el asesor de innovación VentureFuel en un programa de innovación en el sector minorista para identificar nuevas empresas que colaboren con Dick’s en un programa piloto para mejorar la experiencia del cliente. El programa piloto abarca cualquier área de la experiencia del cliente, desde el comercio electrónico hasta la experiencia en la tienda y la inteligencia artificial.
“Dick’s no sería lo que es hoy sin el apoyo que recibimos a lo largo del camino de otras personas que vieron el potencial de nuestra empresa”, ha explicado Ed Stack, presidente ejecutivo de la compañía. La idea es que este fondo facilite a otras compañías su crecimiento.