Dick’s salta al terreno de juego para competir con Lululemon. La cadena estadounidense dedicada a la distribución de artículos deportivos ha presentado la marca propia Vrst, dedicada al segmento atlético y de moda deportiva masculina.
La marca se implantará en más de 400 tiendas en las próximas semanas e incluye una línea de productos que van desde mallas para correr, pantalones, camisetas, sudaderas y otros artículos, con un rango de precio comprendido entre los 30 y 120 dólares. Dick’s ha indicado en un comunicado que en una marca “más similar a Lululemon que a Nike y Under Armour”.
El lanzamiento procede al de Calia, la marca dedicada al athleisure femenino. “Hay un espacio en blanco para cubrir estos huecos en nuestras tiendas”, ha destacado Dick’s. De esta forma, el gigante estadounidense también espera ganar cuota frente a las estrategias de Nike, Adidas y otras grandes marcas de potenciar la venta directa al consumidor, un plan por el que Decathlon apostó hace ya más de cinco años.
La venta de artículos de lifestyle y activewear suponen el 45% del total en el caso de las prendas masculinas, frente al 39% que alcanzaron en 2019, según datos de NPD. Otros gigantes como Kohl también lanzaron su propia ofensiva para conquistar este nicho el año pasado a través de la marca propia FLX.
Dick’s cerró 2020 con una facturación de 9.584 millones de dólares (8.068 millones de euros, un crecimiento del 9,5% interanual. Su beneficio neto se disparó un 78%, hasta 530 millones de dólares (446 millones de euros).
De cara a 2021, Dick’s estima que su facturación se sitúe entre los 9.540 millones de dólares y los 9.535 millones de dólares. Es decir, la horquilla va desde una contracción del 0,4% en las ventas hasta un crecimiento del 3,7%, en función de la evolución de la crisis sanitaria y otros factores.