Dick’s continúa creciendo en el retail deportivo. El grupo estadounidense de distribución de artículos para la práctica deportiva facturó 3.274 millones de dólares (2.785,8 millones de euros) en el primer semestre, su mejor resultado histórico. La compañía, que pese a la pandemia facturó más en 2020 que en 2019, ha aumentado un 20,7% sus ventas respecto al año anterior y un 44,9% en relación al mismo periodo de 2019.
De ahí que haya disparado su rentabilidad un 79%, hasta 495,5 millones de dólares (421,6 millones de euros). En total, el grupo opera 854 puntos de venta tras las cuatro tiendas abiertas en lo que va de año. Hasta 126 establecimientos son conceptuales, mientras que los 731 restantes son puntos de venta Dick’s.
“Dijimos que 2021 iba a ser el año más transformador de nuestra historia, y hasta ahora, ciertamente lo ha sido. Seguimos rindiendo a un nivel muy alto e invirtiendo en nuestro futuro para reimaginar la experiencia del atleta en nuestro negocio principal y con nuevos conceptos”, ha explicado Ed Stack, presidente ejecutivo.
“Nuestras ventas y beneficios trimestrales, que han batido un récord, han superado significativamente nuestras expectativas, lo que refleja la continua y fuerte demanda de los consumidores en nuestra diversa cartera de categorías, junto con la fortaleza de nuestra oferta omnicanal y la elevada experiencia de los atletas”, ha añadido Lauren Hobart, presidenta y directora ejecutiva. Dick’s prevé crecer entre un 18% y un 20% este año, por lo que rebasará los 11.520 millones de dólares (9.802 millones de euros) de facturación de cumplir las previsiones más prudentes.