Dick’s Sporting Goods tampoco deja pasar la oportunidad para el retail deportivo. El gigante estadounidense dedicado a la distribución de artículos deportivos ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que va de marzo a febrero, con una facturación de 2.918 millones de dólares (2.383 millones de euros), un 11% más que en el mismo período del año anterior.
Su beneficio neto se situó en 361,7 millones de dólares (295,4 millones de euros), y contrasta con las pérdidas de 143 millones del primer trimestre de 2020. La tendencia no es nueva, ya que pese al tropiezo provocado por el confinamiento, Dick’s cerró el ejercicio de 2020 con un incremento en sus ganancias del 78%, hasta 530 millones de dólares (446 millones de euros).
“Estamos en un gran momento ahora mismo y 2021 va a ser el de mayor retos y más transformación en la historia de la compañía”, ha destacado Ed Stack, presidente ejecutivo de Dick’s. “Creemos que el futuro del retail es la experiencia promovida por la tecnología y un modelo mundial de omnicanalidad”, ha añadido.