Publicidad

Deporvillage fulmina las previsiones y factura 120 millones de euros en 2020

El ecommerce deportivo ha registrado más de 1,4 millones de pedidos, para lo que tuvo que duplicar su centro logístico. Antes de la pandemia, la compañía esperaba cerrar el año con ventas por 75 millones de euros.

deporvillage bici

Deporvillage fulmina sus propias previsiones en 2020. El ecommerce deportivo ha cerrado el año con una facturación de 120 millones de euros, más del doble que el año anterior. Además, la empresa ha despachado más de 1,4 millones de pedidos tras el boom de la venta online, que le llevó a duplicar la superficie logística a principios de diciembre, según adelantó 2Playbook.

“Hemos superado todas las previsiones ya que (antes de la pandemia) esperábamos facturar en torno a 75 millones de euros”, ha destacado Xavier Pladellorens, consejero delegado y cofundador de Deporvillage. Este rápido crecimiento ha sido un reto para la empresa, que en 2020 ha implementado una nueva línea de preparación de pedidos más eficaz y ha reforzado su equipo hasta superar las 100 personas.

“El éxito también es haber sido capaces de dar respuesta a la demanda de los clientes, consiguiendo stock de productos que se han convertido en estratégicos, como los rodillos, con cerca de 20.000 unidades vendidas”, ha añadido Pladellorens.

Los planes pasan por alcanzar una facturación de 500 millones de euros en 2025, lo que supondría que cada año Deporvillage facturaría 100 millones más que el anterior. “Estamos en posición de abordarlo de forma orgánica, sin tener que recurrir a ampliaciones de capital ni estudiar otras opciones, ya que somos rentables desde hace tiempo”, explicó Pladellorens a este diario.

Deporvillage cerró 2019 con un beneficio neto de 800.000 euros, según figura en las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. La compañía no ha desvelado el resultado que ha obtenido en 2020, aunque el directivo reconoció que “el crecimiento será muy superior”. Es decir, no sólo seguirá aumentando la cifra de negocio, que la rentabilidad lo hará de forma proporcional.

Deporvillage ha iniciado los contactos para integrar nuevas marcas en su ecommerce, donde se encuentran algunas como Shimano, BH Bikes, Mavic, Massi, Scott, pero no Orbea, Canyon, Mammoth, Merida ni otras grandes firmas del sector ciclista. “Queremos distribuir una cantidad importante de bicicletas”, asegura Pladellorens sobre el próximo reto de la empresa.

Publicidad

Publicidad