Deerfoot ya tiene las primeras piedras sobre las que construir su nuevo proyecto. El distribuidor español, que durante los últimos veinte años había tenido en exclusiva el negocio de Saucony en el país, ha alcanzado un acuerdo para comercializar las marcas Diadora y Cronos en la Península Ibérica.
Diadora ha estado en manos de Comercial Udra (distribuidor de Arena, Hoka One One y Teva) desde 2014. Deerfoot incorpora todo su catálogo de la línea Active, donde se incluyen las colecciones técnicas para deportes como tenis, pádel, fútbol y running.
Coros, por su parte, es una marca americana que busca posicionarse en el mercado de los wearables GPS y de mejora de rendimiento deportivo. Está enfocada al running, triatlón, ciclismo, outdoor y otros deportes de equipo y saltó a la popularidad gracias al maratoniano Kipchoge.
En junio se cumplía la moratoria que Wolverine World Wide había concedido a Deerfoot para explotar el negocio de Saucony en España y reposicionar su negocio. Saucony, además, compensó económicamente a Deerftoot, aunque la cantidad a desembolsar no se ha hecho pública.
Saucony se integra desde este mes en las oficinas de Barcelona de Wolverine, junto a Merrell. Al frente de su negocio está Jerónimo Vázquez-Canónico, quien ejercía como director de la marca en Deerfoot. Para iniciar esta nueva etapa ha trazado un plan estratégico hasta 2024 con el que espera maximizar un negocio de 8,8 millones de euros apoyándose más en la venta online a través de key players como Tradeinn, Forum Sport o El Corte Inglés, tal y como adelantó 2Playbook.