Decathlon suma y sigue. La compañía galo cerró el ejercicio de 2022 con unos ingresos de 15.400 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 12%. Asimismo, la firma también ha mantenido su resultado neto con un ligero incremento del 1% con respecto al pasado año. En total, el grupo francés ganó 923 millones de euros, según ha explicado en un comunicado. Su rentabilidad habría sido mayor de no ser por Rusia, país en el que dejó de vender a raíz del estallido de la guerra.
Nuevamente, el negocio online volvió crucial en el crecimiento de la empresa. La cifra de negocio que Decathlon registró por parte de su ecommerce alcanzó el 17% de la facturación global de la compañía, lo que supuso alrededor de 2.600 millones de euros, un 11% más que en 2019, pero ligeramente inferior al 21% que alcanzó la compañía en 2021. Actualmente, la empresa ya cuenta con presencia en 72 países y con más de 1.750 tiendas. Además, el número de empleados del gigante francés es de alrededor de 105.000 personas.
El gigante de la distribución deportiva no ha especificado el peso que tiene cada mercado en su negocio, pese a que el pasado año el mercado francés representaba un 30% de las ventas, y España era el segundo mercado por facturación con alrededor de un 12,5% del negocio total.
“Decathlon logró un desempeño sólido en un contexto económico y geopolítico muy inestable”, ha señalado Barbara Martin Coppola, directora ejecutiva de Decathlon. De hecho, el grupo atribuye el poco crecimiento de su resultado neto al impacto de la suspensión de sus tiendas en Rusia y de sus ventas online en el país.
Asimismo, la empresa francesa ha explicado que ha experimentado una reducción del 1,5% en sus emisiones absolutas de carbono y que el 23% de los productos vendidos fueron ecodiseñados.
En España la compañía ha elegido recientemente a Borja Sánchez como nuevo director general tomando así el relevo de Javier López tras siete años en el cargo. López no ha abandonado la compañía gala, ya que pasará a formar parte de la dirección general del grupo y pasa a estar a cargo de la producción, logística y la cadena de suministro a escala global.