Decathlon también abandona su operativa en Rusia. Así lo ha explicado la Association Familiale Mulliez (AFM), en representación de Grupo Mulliez -matriz de Decathlon-, a través de un comunicado en el que ha anunciado el cierre de sus 60 establecimientos en Rusia como respuesta a la invasión del país a su vecina Ucrania. Este comunicado se produce un mes después de que comenzara la guerra.
La firma de distribución de material deportivo cuenta con 60 puntos de venta en rusia y más de 2.500 trabajadores. La empresa francesa ha puntualizado que seguirá apoyando a sus empleados en la región y seguirá haciéndose cargo de sus salarios. “Algunos miembros de nuestra plantilla en Rusia llevan con nosotros desde 2006”, han explicado.
Este anuncio se produce en línea con las decisiones que ya han adoptado otros gigantes del retail como la estadounidense Nike, o las retailers deportivas Adidas o Under Armour. Así, el sector de la moda ha mostrado su rechazo al conflicto armado iniciado por Rusia, cancelando la operativa y profundizando el aislamiento de la sociedad rusa.
Decathlon no sólo cerrará los establecimientos físicos que mantiene en la región, sino que también paralizará todas las ventas y la actividad online que mantenía en el país. Una de las razones que el grupo ha alegado a la hora de adoptar esta decisión es que “las condiciones de aprovisionamiento ya no son las indicadas para continuar con la actividad en Rusia”.