Decathlon quiere consolidar su presencia dentro del mundo del pádel. El gigante francés dedicado a la fabricación y distribución de artículos deportivos ha impulsado un nuevo marketplace que estará especializado en ofrecer todos los productos y servicios destinados a la práctica de esta disciplina. El nombre del portal es D-padel.com y el proyecto se lanzó en 2021, ideado por un grupo de empleados de la compañía.
Desde su lanzamiento, el espacio se ha convertido en una comunidad donde los aficionados del mundo del pádel pueden comprar equipamiento y compartir su afición. Actualmente D-padel.com cuenta con el 80% de la oferta de pádel disponible en el mercado, con un total de 26 mercas dentro de su cartera.
Pero esta no es la primera vez que el grupo francés apuesta por los marketplaces. En junio de 2021, tras testarlo en Bélgica, la compañía ya lanzó en España un nuevo espacio de venta online, en el que incorporó categorías de producto que no habían estado disponibles hasta la fecha como era el caso de la natación en casa, la nutrición o el calzado lifestyle. La apuesta por D-padel llega dos años después de que Decathlon lanzara una marca específica para esta disciplina, Kuikma, que ha empezado a patrocinar a jugadores y jugadoras profesionales.
Nuevos proyectos
“El intraemprendimiento es clave para entender D-padel.com. Desde Decathlon siempre se anima a los equipos para que pongan en marcha sus ideas e iniciativas en pro del deporte y de las necesidades de nuestros clientes. Este marketplace es una iniciativa que creamos un grupo de empleados apasionados por el pádel y la tecnología”, ha afirmado José María Santos, responsable del proyecto.
Otro de los campos de su estrategia que el gigante dedicado a la fabricación y distribución de artículos deportivos quiere potenciar es la cadena logística. En este contexto, Decathlon ha destinado una gran inversión para transformar sus siete centros logísticos y adaptarlos a las nuevas necesidades. El primer paso fue el traslado definitivo a su nuevo hub en Barcelona, en el que ha invertido más de 53 millones de euros.
La compañía no ha dado a conocer cómo cerró 2021, pero en el primer ejercicio marcado por la pandemia el grupo francés de la fabricación y distribución deportiva facturó 1.526 millones de euros en España. El resultado con IVA, tal y como lo presenta el grupo desde el año pasado, fue de 1.719 millones de euros. En ambos casos supone una caída del 10,8% interanual. Para 2021, esperaba superar la facturación de 2019.