Decathlon lanza un programa para apoyar el desarrollo de ‘start ups’ tecnológicas y deportivas

La compañía también ha firmado un acuerdo de patrocinio con la Cursa Bombers, una carrera popular de 10 kilómetros en Barcelona con SevenMila al frente de la dirección ejecutiva.

Foto Decathlon Open Innovation I

Decathlon crea un programa para impulsar talento y compañías en el panorama del sportech. El grupo de distribución de equipamiento deportivo ha lanzado el sello Supported by Decathlon, un proyecto con el que busca colaborar con start ups tecnológicas y deportivas en fase de crecimiento temprano para aportar más soluciones digitales a los deportistas.

El programa, que tendrá una periodicidad anual y estará dividido en tres fases independientes, consiste en que Decathlon ayude a start-ups a desarrollarse a través de sus recursos como el acceso al mercado, conocimiento del mismo, capacidad de difusión, realización de pruebas de concepto, el talento de sus equipos, el marketplace, entre otros.

Para materializar este proyecto, Decathlon contará con partners que le ayudarán a conectar con las start ups del ecosistema digital-deportivo. En una primera fase se han firmado acuerdos de colaboración con South Summit, Barcelona Activa y Startup Valencia. Con el apoyo de dichas entidades, Decathlon espera llegar al mayor número posible de las start ups sportstech que tengan un proyecto en fase de crecimiento temprano y busquen un aliado que les ayude a llevar su proyecto al siguiente nivel.

Según Guillermo Marcet, líder de Decathlon Open Innovation destaca que “es una iniciativa de colaboración con startups para compartir recursos. Por un lado, las start ups nos aportan innovación disruptiva y agilidad. Por otro lado, Decathlon les ofrece gran acceso al mercado, a través de nuestro ecommerce, tiendas y marcas, además de conocimiento de la industria deportiva y el apoyo y talento de nuestros equipos”.

Este programa está integrado dentro de la iniciativa global de Decathlon Open Innovation. Según Kiko León, director de innovación de Decathlon España, “Decathlon Open Innovation nace como una nueva estrategia en materia de innovación digital dentro de la compañía. La innovación es parte del ADN de Decathlon desde su nacimiento, y ahora queremos abrirnos a la colaboración con otros para, juntos, dar soluciones innovadoras a todos los deportistas”.

 

Decathlon se suma a la Cursa de Bombers como patrocinador

La Vueling Cursa de Bombers vuelve a Barcelona tras su cancelación en 2020 por la situación derivada de la Covid-19 y se celebrará el próximo 24 de octubre en la capital catalana con Decathlon como nuevo patrocinador técnico oficial a través de su marca de running Kalenji. El acuerdo es por tres temporadas, y la compañía francesa deportiva será la encargada de aportar la camiseta oficial del evento para todos los participantes bajo el lema Volvemos para correr 10KM.

Junto a la camiseta, los corredores recibirán un Gymsack diseñado por Decathlon especialmente para esta edición. La marca deportiva equipará también a todo el staff, así como a los voluntarios del evento.

Una de las principales novedades de esta edición 2021 son los puntos de recogida de dorsales por parte de los participantes. Con la voluntad de contribuir a ofrecer un evento más sostenible y adaptado a las circunstancias actuales, el Ayuntamiento de Barcelona y SevenMila (dirección ejecutiva de la carrera) y Decathlon, han reemplazado la tradicional Feria del Corredor por seis puntos repartidos en tiendas de toda la ciudad en las que los inscritos podrán recoger el dorsal y el material deportivo de Kalenji, los días previos a la carrera.

Un nuevo modelo de Feria del Corredor más cómodo para todos los participantes repartido entre seis tiendas situadas en Ciutat Vella, Illa Diagonal, La Maquinista, Badalona, Terrassa y Sant Boi. Además, la compañía se encargará también de marcar el ritmo de carrera aportando y equipando las liebres durante la Vueling Cursa Bombers Barcelona 2021. Asimismo, aportará un polan de entrenamientos patrocinado por la empresa gala para que los participantes puedan prepararse.

La redacción propone