Decathlon se ha propuesto impulsar start ups deportivas y beneficiarse de ese apoyo, y ha apostado por las estadísticas y el fitness para su primera edición del Open Innovation. Este programa, que no busca ser ni aceleradora ni incubadora de start ups, ha seleccionado a Urban Sports Club y NBN23 como empresa que ayudará a desarrollar durante los próximos meses.
En el proceso de selección han participado otras compañías, como Trainingym, Leverade, Runedia y TPC Matchpoint, que fueron seleccionadas entre 108 candidatas, aunque finalmente no han sido elegidas en el programa Supported By Decathlon. Esta iniciativa permitirá a Urban Sports Club y NBN23 colaborar con el gigante de la distribución deportiva durante tres meses, en los que se elaborará, entre otras acciones, un test de estas apps dentro del ecosistema de Decathlon.
Uno de los objetivos finales del proyecto es convertir estas compañías en proveedores de Decathlon, como empresas de servicios deportivos y soluciones tecnológicas, aunque también se plantean crear otras vías de colaboración.
Al frente del proyecto está Guillermo Marcet, a quien Decathlon fichó a principios de este año. Decathlon pondrá “los recursos como apoyo para su desarrollo, know how y asesoramiento de los expertos del equipo para mejorar en áreas de negocio como data, estrategia financiera, equipo, marketing, omnicomercio…”, según figura en su web.