Decathlon dispara un 18,3% sus ventas en 2021 y supera la barrera de los 2.000 millones de euros

El gigante francés de la fabricación y distribución deportiva ganó 96,7 millones de euros en 2021, tras cumplir sus previsiones para el ejercicio. España continúa siendo el segundo mercado por facturación para el grupo, con un 12,5% del negocio total.

Decathlon tienda recurso

Decathlon continúa sumando buenos resultados económicos a nivel global. El grupo francés cerró 2021 con una facturación de 2.034 millones de euros (con IVA), tal y como presenta el grupo desde 2020, un 18,3% por encima de los ingresos que obtuvo en el ejercicio anterior. Además, el beneficio de la compañía también mejoró en 2021: ganó 96,7 millones, un 11,9% más interanual.

España continúa siendo el segundo mercado para Decathlon en volumen de negocio, concentrando un 12,5% del total de las ventas del fabricante y distribuidor de artículos deportivos. Por otro lado, las ventas online de la compañía crecieron un 16% durante este ejercicio, hasta los 326 millones de euros y representan un 16% de las ventas totales del grupo.

Por categoría de producto, la principal actividad de Decathlon estuvo repartida entre disciplinas como el running, el fitness, el ciclismo, la montaña o los deportes de agua. La empresa cuenta con una plantilla de 11.910 trabajadores distribuidos en todo el mundo. En España, la firma francesa tiene un total de 176 tiendas y siete centros logísticos.

“Para todos los que formamos parte de Decathlon es un orgullo los resultados que hemos obtenido en 2021. Estamos muy agradecidos a todos los clientes que han confiado en nosotros reafirmando nuestro papel como uno de los actores fundamentales dentro del ecosistema del deporte en España”, ha señalado Javier López, director general de Decathlon España. “El compromiso por mejorar la vida de las personas a través del deporte forma parte de nuestro sentido como compañía, por lo que seguiremos trabajando día a día para conseguirlo”, ha finalizado.

 

Iniciativas y previsiones

Durante el 2021 y como respuesta al contexto logístico, Decathlon llevó a cabo una importante restructuración de su cadena de valor. Ejemplo de ello fue la relocalización de su centro continental en Barcelona el pasado mes de septiembre. Además, la compañía francesa puso en marcha su propio marketplace, que actualmente ya supera las 100.000 referencias, con el objetivo de ampliar la oferta deportiva para los clientes.

En 2021, Decathlon presentó su estrategia de innovación digital, Decathlon Open Innovation, y puso en marcha la iniciativa ‘Supported by Decathlon’ a través de la cual colaboraría con start-ups sportstech en fase de crecimiento temprano para apoyar a soluciones digitales que faciliten acceder, practicar y compartir el deportem, así como la gestión del mismo en centros deportivos de todo tipo. En 2030 la compañía cumple 30 años en España, por lo que ha destacado que el país sigue siendo una de sus principales apuestas a largo plazo.

La redacción propone