La familia Mulliez integra sus dos titanes del retail. El grupo empresarial ha integrado la primera tienda de Decathlon en un Alcampo en Francia. Se trata de un proyecto piloto que inicialmente sólo se aplicará en la localidad de Saint-Jean de la Ruelle, próxima a Orleans, donde la cadena de deporte cuenta con una de sus principales tiendas. El objetivo es que la iniciativa pueda extenderse a otras ciudades del país en los próximos meses.
La familia Mulliz ostenta el 84% del capital de Auchan y el 51% del accionariado de Decathlon, que comparte con la familia Leclercq (49%). Desde el pasado mes de abril se habían realizado hasta cinco pruebas en diferentes centros antes de lanzar el proyecto oficialmente, con el que esperan “transformar los supermercados en lugares que ofrezcan a los clientes experiencias de compra únicas”.
El espacio que ocupará Decathlon será de 360 metros cuadrados y contará con siete empleados. El corner contará con productos de textil y material deportivo y pretende ser una palanca para atraer más clientes a su macrotienda, ubicada en las inmediaciones del supermercado. En él se ofrecerán los servicios de recogida de productos y reparación de bicicletas, entre otros.
A mediados de septiembre Decathlon también innovó con un nuevo concepto de tienda denominado DX. La concept store se inauguró en su sede central, en Villenueve-d’Ascq, y cuenta con un espacio de 800 metros cuadrados de superficie.