Decathlon finaliza los proyectos de apertura para 2020. El grupo especializado en la fabricación y distribución de artículos deportivos ha abierto su punto de venta número 173 en España, con el que cerrará el rally de aperturas de este año. El establecimiento se encuentra en el centro comercial Way Dos Hermanas (Sevilla).
El proyecto, al igual que el de Blanes y la relocalización en el centro comercial La Torre Outlet de Zaragoza, ya estaba firmado antes de la llegada de la pandemia. La irrupción de la Covid-19 paralizó la apertura del centro comercial, que se retrasó hasta finales de verano. El centro contará con una superficie de 1.360 metros cuadrados y dará empleo a 24 personas.
Un día antes, Decathlon también confirmó la apertura de otra tienda de 3.000 metros cuadrados en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, como adelantó 2Playbook. El local subirá la persiana en 2021 y será el punto de venta número 27 en Cataluña. En Andalucía, la empresa suma 25 establecimientos.
A expensas de conocer el impacto de la pandemia en la facturación de Decathlon, la situación actual ya se ha cobrado el peaje en su negocio de retail. Este ha sido el año que menos aperturas ha realizado el gigante galo desde que diera el salto a España, con sólo dos nuevos puntos de venta y dos relocalizaciones en Zaragoza y Almería.
Decathlon cerró el ejercicio fiscal de 2019 con un incremento del 2,9% en su facturación, hasta 1.708 millones de euros. El año anterior la empresa había pinchado por primera vez en siete años. El grupo, no obstante, sólo presentó el resultado con IVA, que en 2019 ascendió a 1.952 millones de euros.
Pese a la recuperación registrada antes de la Covid-19 su facturación aún no ha logrado alcanzar los niveles previos a 2018. Además, a pesar de que su resultado neto aumentó un 7,5%, hasta 104 millones de euros en 2019, también está por debajo del beneficio de 120 millones registrado el ejercicio anterior y muy lejos de los 159 millones de 2017 y 2016.