Decathlon se despide de sus tiendas en Estados Unidos (EEUU). El grupo francés de distribución ha anunciado que cerrará sus tiendas de East Bay y San Francisco, las dos únicas que la compañía había abierto en 2019, cuando intentó por segunda vez su aterrizaje en este mercado. Hay que recordar que hace años, Decathlon llegó a tener hasta 18 establecimientos y 350 empleados en EEUU.
Así, la francesa se despedirá el próximo 15 de marzo de sus puntos de venta propios en el país estadounidense. Esta decisión va en línea con la estrategia adoptada hace tiempo en EEUU por Decathlon de centrarse en las ventas a través de grandes almacenes como son los casos de Walmart, Target o Curated.
“Nuestros productos tienen una gran acogida en el país y hemos visto un crecimiento récord durante los últimos años. Sin embargo, para poder seguir creciendo en la dirección adecuada necesitamos adaptarnos y sentar unas bases claras de cara al futuro”, ha destacado la compañía francesa.
Recientemente, la empresa anunció que Barbara Martin Coppola será la nueva líder del grupo en sustitución de Michel Aballea. En junio de 2021 también nombró un nuevo director general para Estados Unidos, Christian Ollier, quien relevó a Michel D’Humières.