Decathlon saca partido al boom del yoga con la creación de una nueva marca. El gigante francés dedicado a la distribución de artículos deportivos ha lanzado Kimjaly, de la que ha situado al frente de esta nueva línea a Noelia Carmona, que pese a esta nueva función mantendrá el cargo de directora de medios y digital.
Junto a la venta convencional, el grupo también lanzará diferentes colecciones cápsula que serán comercializadas exclusivamente de forma online. Se trata de una nueva apuesta de Decathlon por potenciar el ecommerce propio, así como su marketplace para terceros, que se encuentra en plena ofensiva internacional.
El grupo tiene más de 120 marcas propias, cada una de ellas dedicada a una disciplina deportiva diferente. Decathlon cerró el ejercicio fiscal de 2019 con un incremento del 2,9% en su facturación en España, hasta 1.708 millones de euros. El año anterior la empresa había pinchado por primera vez en siete años. El grupo, no obstante, sólo presentó el resultado con IVA, que en 2019 ascendió a 1.952 millones de euros.