Decathlon redobla su apuesta por el deporte outdoor. La multinacional francesa de retail deportivo ha cerrado la adquisición del ecommerce alemán outdoor Bergfreunde, página web especializada en deportes de montaña, escalada y equipamiento para actividades al aire libre. Se desconocen los términos económicos del acuerdo, que está sujeto a aprobación oficial.
Fundado en 2006, Bergfreunde tiene presencia en once países europeos: Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Francia, Finlandia, Italia, Países Bajos, España, Suecia y Reino Unido. Además, gestiona una plataforma europea de comercio electrónico. Con esta operación, el gigante francés del retail deportivo busca “conectar con nuevos clientes en el segmento de mercado outdoor más premium y apoyar el liderazgo de Bergfreunde a largo plazo, a la vez que continúa su fuerte desarrollo y crecimiento”, según ha señalado en un comunicado.
Tras el acuerdo, Bergfreunde seguirá siendo una filial autónoma e independiente, que operará bajo su misma marca, sin que se modifique su actual modelo de negocio. De la misma manera, la dirección de Bergfreunde permanecerá en sus funciones actuales.
En paralelo, Decathlon también ha firmado otro acuerdo con AG2R La Mondiale, equipo ciclista francés de World Tour en el que entrará como co-title sponsor. Los corredores de los equipos Decathlon AG2R La Mondiale podrán contar con la experiencia de Van Rysel, la marca de bicicletas de carretera del grupo Decathlon, que equipará a sus ciclistas con todo el material necesario.
“Desde nuestro nacimiento en 1976, las bicicletas han desempeñado un papel fundamental en nuestra evolución y crecimiento. Millones de niños en todo el mundo han aprendido a montar en bicicleta con Decathlon, y millones de adultos usan nuestras bicicletas todos los días, así que estar ahora en una posición en la que un equipo WorldTour competirá en nuestras bicicletas, bajo nuestro nombre, es motivo de gran orgullo”, ha explicado Barbara Martín, consejera delegada de la compañía.