Decathlon, Adidas y Nike, Puma y Reebok serán las marcas deportivas más elegidas en 2022

La consultora ha elaborado su informe anual sobre cuáles serán las 100 marcas más demandadas en España en 2022. Dentro del sector deportivo destaca la francesa Dectahlon, que se ha situado en el puesto 20, justo por detrás del gigante Coca-Cola.

decathlon miranda de ebro

Decathlon, Adidas, Nike, Puma y Reebok son las tres empresas deportivas de referencia en España. Así se desprende del informe anual presentado por la consultora Brand Finance, que evalúa la popularidad que tendrán en 2022 4.000 empresas de todo el mundo a través de las respuestas de más de 100.000 encuestados. ¿El veredicto? Decathlon será la compañía deportiva más demanda en España en 2022.

Le siguen de cerca dos grandes multinacionales como Adidas (puesto 31) y Nike (puesto 33). Por detrás se han situado también la textil alemana Puma (puesto 66) y la marca británica Reebok (puesto 74). Este informe demuestra cómo, pese al impacto de la pandemia de la Covid-19, el deporte ha estado muy presente entre los consumidores, especialmente en el campo del retail y lo seguirá estando durante el próximo año. 

El estudio tiene en cuenta tanto la familiaridad de la marca como su relevancia, creando una medición que la consultora denomina Brand Beta. En este sentido, ninguna compañía deportiva de las mencionadas anteriormente se ha situado entre las que más crecerá en BrandBeta en 2022, un puesto en el que sí ha entrado la marca de zapatillas New Balance.

En el pódium de 2022 como marcas más demandadas en España se sitúan Google, Mercadona y Fairy, seguidas por Correos, Nestlé y Samsung. Del total de 100 marcas que revela Brand Finance, 30 son españolas, mientras que 70 pertenecen a grupos internacionales.

La redacción propone