Publicidad

La cúpula de New Balance en España declarará como imputada en el caso de su exsocio Experience

El juez Arturo Zamarriego, ha dictaminado que Anna Scheidgen, Angela Scheidgen y el vicepresidente de New Balance Internacional, Paul Guaron, declaren como investigados el próximo 7 de noviembre de 2022.

Anna Scheidgen New Balance

Novedades en la batalla legal de New Balance con su exsocio en España, Experience Group. El Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ha dictaminado, después de considerar los diferentes recursos y alegaciones, que Anna Scheidgen, Angela Scheidgen -ambas de la cúpula de Alfico-New Balance Ibéricas- y el vicepresidente de New Balance Internacional, Paul Guaron, declaren como investigados el próximo 7 de noviembre de 2022 en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid por el caso que mantiene con su ex socio comercial en el país.

Esta declaración como imputados responde a la querella criminal que las empresas Experience Store S.L y Experience Store Outlet presentaron contra el vicepresidente ejecutivo mundial y asesor general de New Balance, Paul R. Guaron; y contra Alfico y sus representantes, Anna Scheidgen, hasta hace unos meses consejera delegada de New Balance Ibérica, y su hija Angela, que ocupa ahora ese cargo

Las empresas denunciantes les acusan de coacciones, de un delito contra el mercado y los consumidores por el descubrimiento y utilización en provecho propio de secretos de empresa y de un delito contra el mercado por abuso de posición dominante. El juez decidió el pasado mes de abril seguir con la investigación y no archivar la querella y, por lo tanto, pese a que ninguno de los citados acudió a declarar en un primer momento, finalmente tendrán que comparecer.

Las dos empresas españolas que suscriben la querella trabajaron desde 2016 para la matriz norteamericana desde Madrid con la misión de promocionar la marca New Balance en España y Portugal y promover la creación de decenas de tiendas y puntos de distribución.

Publicidad

Publicidad