Un veterano de Puma se despide. Bjørn Gulden, consejero delegado de la multinacional alemana de calzado y prendas deportivas desde 2013, ha anunciado que no seguirá en la compañía una vez finalice su contrato, algo que sucederá el próximo 31 de diciembre. El directivo está negociando con su rival, Adidas, para incorporarse a la dirección de la compañía, según informa Reuters.
Gulden ya ocupó un puesto en la multinacional antes de incorporarse en 2013 a Puma, como vicepresidente senior de ropa y accesorios. Desde Adidas ya han confirmado que se encuentran en conversaciones con el directivo para que se convierta en el sucesor del actual consejero delegado, Kasper Rorsted. Gulden trabajó anteriormente como director ejecutivo de Pandora y previamente fue jugador de fútbol profesional en la Bundesliga.
En la jornada del viernes, las acciones de Adidas llegaron a dispararse un 21% en Bolsa ante los rumores del fichaje de Bjørn Gulden. Por su parte, el consejo de administración de Puma ha designado a Arne Freundt, directivo con más de diez años de experiencia en la compañía, como sucesor de Gulden en el puesto. El contrato de Freundt tiene una duración de cuatro años.
Puma registró un incremento de sus ingresos de un 24,4% y sus ganancias se situaron en 352,1 millones. Las ventas de la compañía aumentaron en todos los mercados menos en el asiático, donde acumulan una caída de un 3,7% en 2022.