Publicidad

La consejera delegada de New Balance en España sale de la compañía tras 45 años al frente

Anna Scheidgen ha trabajado durante 45 años en Alfico, distribuidora de la marca en España y empresa adquirida en 2016 por la compañía estadounidense, que apostó por controlar su distribución en el país.

Anna Scheidgen New Balance

La consejera delegada de Alfico-New Balance se despide de la compañía. Anna Scheidgen deja su cargo, tras más de 45 años dedicados a la firma, tras haber jugado un papel clave en la integración de Alfico en la multinacional estadounidense en 2016, cuando la empresa asumió el control de su distribuidor local. De este modo, Scheidgen concluye su trayectoria laboral en New Balance y deja atrás una plantilla de casi 100 trabajadores en España. Se desconoce qué directivo o directiva tomará el relevo, o si la dirección pasará a estar controlada por Mathias Boenke, responsable de New Balance en Europa, Oriente Medio y África (Emea). 

La ya ex consejera delegada de Alfico-New Balance Iberia fundó la compañía en 1975 junto a su marido con la intención de introducir la marca en España, si bien también ha asumido su negocio en Portugal y Andorra. Scheidgen se convirtió en consejera delegada en 1990, puesto que ha ocupado los últimos 32 años. Ha sido la primera mujer al frente de un distribuidor deportivo en España.

Alfico se encuentra actualmente en medio del fuego cruzado entre New Balance y Experience Group, empresa con la que tiene un acuerdo de licencia para operar tiendas de la marca. La ruptura del acuerdo ha provocado que Experience Group anunciara un expediente de regulación temporal de empleo (ERE) de extinción a 250 trabajadores y el cierre de 22 de sus tiendas en el país. Desde Alfico señalaban que se abrirían tiendas propias en 2022. “No está previsto cambiar ninguna estrategia y tenemos planeado abrir un gran número de tiendas en todo el mundo, incluidas España y Portugal”, subrayaron.

En un año marcado por el impacto de la Covid-19, New Balance perdió un 30% de su negocio, pasando de 77,3 millones de euros a 53,2 millones de euros entre 2019 y 2020. Esa caída de la facturación se tradujo también en perder la rentabilidad y registrar unos números rojos de en torno a un millón de euros, tal y como adelantó 2Playbook.

Publicidad

Publicidad