Columbia mira a Nike para reforzar su área digital. La compañía norteamericana especializada en la fabricación y distribución de artículos outdoor ha fichado a Skip Potter como nuevo director de información y tecnología, puesto desde el que pilotará el proyecto de transformación digital y omnicanal y la cadena de abastecimiento.
Potter ha trabajado los últimos cuatro años en Nike, donde desempeñaba el cargo de director de tecnología. Entre sus funciones han estado el desarrollo de su ecosistema digital y del ecommerce. Anteriormente había trabajado como vicepresidente de tecnología e innovación para el fondo Capital One y para British Telecommunications Enterprise Group.
A expensas de conocer cómo ha cerrado 2020 la compañía, en los nueve primeros meses del año logró esquivar las pérdidas, aunque su beneficio neto se hundió hasta 2,2 millones de dólares (10,4 millones de euros), desde los 216,4 millones de dólares obtenidos en el mismo período de 2019. Su facturación también registró una caída interanual del 24%, hasta 1.586 millones de dólares (1.354 millones de euros).