Columbia coge aire en mitad de la tercera oleada de casos de Covid-19. La compañía estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos outdoor ha logrado un préstamo de 500 millones de dólares (407,6 millones de euros) de JP Morgan, según ha informado en un comunicado.
Columbia no tendrá que devolver el préstamo hasta 2025 y podrá utilizar los fondos para cumplir con sus obligaciones financieras y otras operaciones corporativas internas. Entre las condiciones impuestas por JP Morgan está la limitación de que la matriz o las subsidiarias de Columbia entren en préstamos adicionales, fusiones o adquisiciones de otras empresas.
El préstamo llega meses después de que Columbia presentara los resultados de su tercer trimestre. A expensas de conocer cómo ha cerrado 2020 la compañía, en los nueve primeros meses del año logró esquivar las pérdidas, aunque su beneficio neto se hundió hasta 2,2 millones de dólares (10,4 millones de euros), desde los 216,4 millones de dólares obtenidos en el mismo período de 2019. Su facturación también registró una caída interanual del 24%, hasta 1.586 millones de dólares (1.354 millones de euros).