Publicidad

Columbia cumple previsiones y gana un 19,5% más hasta marzo impulsada por las ventas en Europa

La compañía registró un incremento de su facturación de un 22% en el primer trimestre del año, alcanzando los 765,1 millones de dólares de ingresos. Todas las marcas del grupo aumentaron su volumen de negocio en los tres primeros meses del ejercicio.

columbia sede

Columbia avanza firme pero alerta de la incertidumbre del mercado. La empresa de ropa y calzado de deporte outdoor estadounidense cerró el prime r trimestre de 2022 con unas ventas de 765,1 millones de dólares (725,2 millones de euros), que representan una subida de un 22% interanual. Además, la empresa también incrementó su beneficio, con unas ganancias de 66,8 millones de dólares (66,3 millones de euros), un 19,5% más que en el mismo periodo de 2021.

La facturación del grupo se incrementó en todos los mercados con una media hasta marzo de un 24%. La región de Europa, Oriente Medio y África (Emea) lideró esta subida con un aumento de las ventas de un 42%, alcanzando los 94,7 millones de dólares (89,7 millones de euros). Por detrás se situaron Canadá y Estados Unidos, con aumentos de un 24% y un 23% respectivamente. A pesar de ello, el negocio en EEUU representa un 65,8% de la actividad de la compañía.

En cuanto a la categoría de producto, los ingresos por calzado aumentaron un 27%, mientras que los de prendas deportivas y equipamiento lo hicieron un 22%. La facturación procedente de la categoría de ropa y accesorios concentró en el primer trimestre un 74% de la facturación del grupo.

Las ventas de la marca Columbia siguen siendo la principal fuente de ingresos de la firma estadounidense, con un 84% de la actividad, aunque Sorel fue la que más incrementó su volumen de negocio hasta marzo, con un aumento de un 38% interanual, alcanzando los 63,6 millones de dólares de ingresos (60,2 millones de euros).

Coincidiendo con la presentación de resultados del primer trimestre la empresa estadounidense ha aprovechado anunciar una recompra de acciones por valor de 217,3 millones de dólares (205,9 millones de euros). La empresa ha defendido que esta operación responde a la confianza del grupo por seguir creciendo y expandiéndose en todos sus mercados.

 

Previsiones y retos de 2022

De cara al resto del ejercicio, Columbia Sportswear espera que las ventas aumenten entre un 16% y un 18%, hasta los 3.690 millones de dólares (3.497 millones de euros). A pesar de ello el grupo ha destacado que el actual contexto de mercado complica la capacidad de hacer estimaciones a medio plazo. La empresa apunta a la pandemia, la crisis logística y de suministro y la inflación como factores que impactarán en los resultados de 2022.

Por otro lado, la compañía ha destacado que han paralizado toda la operativa con los distribuidores de Rusia y que han eliminado de su estrategia cualquier posibilidad de retomar el negocio en el país.

“Nuestros sólidos resultados del primer trimestre demuestran que nuestras marcas siguen generando interés entre los consumidores. Hemos mejorado nuestros resultados en todos los mercados, con todas las marcas y en todas las categorías de producto, con especial mención a Sorel”, ha remarcado Tim Boyle, presidente del grupo.

Publicidad

Publicidad