El principal ejecutivo y director de marca de Under Amour suelta lastre en la compañía. Kevin Plank ha vendido 16 millones de acciones por un valor aproximado de 100 millones de dólares (93,5 millones de euros) a BDT & MSD Partners, la gestora de fondos administrada por el banco comercial BDT Capital Partners
Con esta operación, BDT Capital Partners amplía su participación en la compañía estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos, donde ya tenía una participación que no ha trascendido. “Esta transacción me permite cerrar un compromiso de financiación personal anterior relacionado con algunas de mis iniciativas anteriores de inversión en la ciudad de Baltimore, al mismo tiempo que incorporo una firma de apoyo que cree en Under Armour”, ha asegurado Kevin Plank, presidente ejecutivo y jefe de marca de la compañía, en un comunicado. Pese a esta desinversión, el directivo se mantiene como el principal inversor de la compañía con un 12% del capital y el 65% del control de voto. Además, ha admitido que no tiene intención de seguir vendiendo títulos.
El fabricante estadounidense de artículos deportivos cerró 2022 con una facturación de 5.903,6 millones de dólares (5.525,1 millones de euros), un 3,1% más que en 2021. La compañía mejoró a buen ritmo sus niveles de rentabilidad, pues disparó su beneficio un 73,6% interanual, hasta 386,7 millones de dólares (361,9 millones de euros).