Vuelco al frente de Adidas. La compañía cesado a Kasper Rørsted, consejero delegado, de forma prematura, según ha informado en un comunicado. El máximo ejecutivo de la empresa alemana había sido renovado en 2020 por cinco años, hasta 2025, y dejará su puesto en 2023, con una moratoria para ayudar a encontrar sucesor y en el período de transición.
Adidas ha asegurado que se trata de una salida “de mutuo acuerdo”. Rørsted asumió el cargo en 2016 y en este período ha liderado la venta de Reebok, el diseño del nuevo plan estratégico hasta 2025, una pandemia y la posterior crisis global de suministros, logística, inflacionista y de recortes en la estructura interna de sus filiales.
“Tras tres años de grandes retos marcados por las consecuencias económicas de la Covid-19 y las tensiones geopolíticas, es el momento de iniciar la transición en el puesto de consejero delegado y pavimentar el camino para un reinicio”, ha indicado Adidas. En el último año sus acciones se han hundido un 37%, hasta el mínimo de los 50 puestos del Euro Stoxx.
La compañía germana hundió su beneficio neto un 17% a cierre de los seis primeros meses de 2022, hasta 776 millones de euros. Además, de cara a cierre de 2022 ha ajustado sus previsiones a la baja por la situación en China, aunque también las revisó a la baja en otros mercados clave como Europa y Oriente Medio. Su facturación entre enero y junio se situó en 1 0.897 millones de euros, un 5,3% más interanual.