La marca británica de ropa deportiva Castore ha cerrado una ronda de inversión de 145 millones de libras (167 millones de euros) liderada por The Raine Group. Tras esta ronda, su valoración ya casi alcanza una valoración de 1.000 millones de libras (1.158 millones de euros), según ha informado en un documento publicado en el Registo Mercantil británico.
En la ampliación de capital también han participado Hanaco Ventures y Felix Capital. Castore ha destacado que los fondos se utilizarán para seguir firmando más patrocinios y expandir su negocio, así como desarrollar nuevas líneas de productos e invertir en infraestructura, tecnología y en su cadena de suministro.
Las cuentas de Castore en 2022
Castore cerró el ejercicio de 2022 -que va de febrero de 2022 a enero de 2023- con una facturación de 115 millones de libras (132,2 millones de euros), más que el doble que los 48,8 millones de libras (56,1 millones de euros) que ingresó en 2021, según las últimas cuentas publicadas en el Registro Mercantil de Reino Unido, a las que ha tenido acceso 2Playbook.
La compañía con base en Manchester incrementó en un 79,9% su beneficio neto, hasta 11,7 millones de libras (13,4 millones de euros). ¿El motivo? La estrategia de patrocinio y estrategia digital que la empresa anticipa que potenciará en el futuro. Castore ha firmado en el ejercicio de 2021 acuerdos con entidades como la Premier League, Fórmula 1, Premiership Rugby o International Cricket. Estos acuerdos se suman a otros como el que tiene firmado con el Athletic Club, el Sevilla FC y la UD Almería, entre otros.
Castore creció en todos los mercados, siendo Europa la región donde más incrementó sus ventas, pasando de 895.000 libras (1 millón de euros) a 25,3 millones de libras (29 millones de euros) en un año. También registró un destacado aumento, del 87,5%, Reino Unido, donde facturó 79,8 millones de libras (91,7 millones de euros).
“Nuestra intención es incrementar el foco en el crecimiento digital mientras mantenemos un fuerte foco en la asociación con equipos deportivos de primer nivel que mejoran el conocimiento y el atractivo de nuestra marca”, señala la compañía, que insiste que “los canales digitales se mantienen como la fuerza conductora del negocio”.