Castore capta capital para competir de tú a tú con los grandes players de la distribución deportiva. La marca británica ha captado 50 millones de libras (57,9 millones de euros) a través de un consorcio de bancos formado por HSBC, BNP Paribas y Silicon Valley Bank. Esta financiación servirá para completar una línea de crédito renovable de 25 millones de libras (28,9 millones de euros) ya asegurada en marzo. La operación valora la compañía en 750 millones de libras (870 millones de euros).
El cofundador de Castore, Tom Beahon, ha declarado a The Times que la compañía ha convencido a los acreedores financieros para apoyar la financiación porque su ropa de fitness y sus réplicas de equipos “eran relativamente resistentes a la recesión”. Castore ha firmado numerosos acuerdos de patrocinio con algunos de los principales equipos de fútbol de Europa: el Athletic Club (a partir de 2023-2024), el Sevilla FC, tal y como avanzó 2Playbook, la UD Almería, el Bayer Leverkusen, así como el Newcastle United y el Aston Villa de la Premier League.
De hecho, esta financiación aportará a Castore los recursos para contar con suficientes existencias para atender la demanda de camisetas de fútbol. “La liquidez adicional nos permitirá acelerar e internacionalizar aún más nuestro crecimiento”, ha explicado Beahon.
El directivo también ha afirmado al diario británico que los planes de expansión internacional incluirán “la oportunidad de llevar el modelo a los clubes deportivos de Oriente Medio y Extremo Oriente”.
La empresa espera facturar 200 millones de libras (231 millones de euros) en 2023, principalmente a través de la venta online, y que el ebitda se sitúe en torno a los 20 millones de libras (23,1 millones de euros), según Beahon.