Canyon ficha talento español para pilotar su rumbo con la nueva propiedad. El fabricante de bicicletas, que pasó a manos del fondo belga GBL hace un año por 800 millones de euros, ha anunciado al alicantino Nicolas de Ros Wallace como nuevo consejero delegado.
El ejecutivo proviene de Nike, donde ha ocupado diferentes altos cargos en la última década. El último, la vicepresidencia y dirección general de Jordan Brand en la región de Europa, Oriente Medio y África (Emea). Previamente, lideró el área de fútbol del gigante norteamericano en el Sur de Europa, y también ha pasado por los departamentos de running, equipamiento y merchandising.
A la compañía de Oregon llegó en 2011, después de trece años en Inditex. En la compañía de moda ostentó cargos de dirección en Zara y Pull&Bear. El directivo cuenta con un máster en Dirección de Marketing y Comercial por Fundesem, así como otro de Estrategia de Negocio Digital por MIT (Estados Unidos).
“Su pasión por los deportes y su profundo conocimiento de nuestro negocio encajan perfectamente con los atributos estábamos buscando”, ha destacado Roman Arnold, fundador de Canyon y presidente de la junta asesora. Por su parte, el nuevo consejero delegado de la marca alemana ha asegurado estar “convencido del mayor valor de la propuesta que Canyon ofrece dentro de la industria de la bicicleta”.
Desde la compañía han avanzado que De Ros Wallace trabajará por ampliar la presencia internacional de la compañía y en su plan de crecer en nuevas áreas con la mejora de su oferta de servicios y nuevos desarrollos de e-bikes, bicicletas urbanas y conectividad.