Callaway apuesta por el golf indoor. El fabricante de equipamiento para la práctica del golf ha adquirido una participación minoritaria en la start-up estadounidense Five Iron Golf, según ha informado en un comunicado. El porcentaje del capital adquirido no se ha desvelado, pero sí que pagará 30 millones de dólares (26 millones de euros).
Five Iron Golf es una compañía que ha creado simuladores para la práctica del golf en centros deportivos. Se fundó en 2017 de la mano de Jared Solomon, Nora Dunnan, Mike Doyle y Katherine Solomon en Nueva York y ya opera nueve centros en siete ciudades de Estados Unidos, así como otro más en formato franquiciado en Singapur. Al menos otros siete proyectos están en desarrollo.
Callaway presentará los resultados financieros de los nueve primeros meses del año en los próximos días. Semanas atrás había comunicado que había mejorado sus previsiones para el ejercicio de 2021, en el que espera facturar entre 3.065 millones y 3.095 millones de dólares (entre 2.584 millones y 2.609 millones de euros).
A finales de julio, el fondo Bruin Capital se hizo con la mayoría accionarial de otro simulador, Full Swing, en una operación que valoró el 100% de la empresa en 160 millones de dólares (136 millones de euros).