Callaway dispara sus ventas un 60% hasta marzo impulsada por el negocio en EEUU

A pesar de que los ingresos de la compañía dedicada a la fabricación y distribución de artículos de golf aumentaron, su beneficio cayó un 68% en el primer trimestre de 2022. Los ingresos procedentes de la actividad de Topgolf se triplicaron.

callaway sede san diego

Callaway Golf Company avanza con paso firme. El fabricante estadounidense cerró el primer trimestre de 2022 con una facturación de 1.040 millones de dólares (985 millones de euros), una subida de un 59,7% interanual. Sin embargo, las ganancias de la compañía cayeron un 68%, pasando de los 272,5 millones de dólares (258 millones de euros) que ganó en el primer trimestre de 2021 a 86,7 millones de dólares (82 millones de euros).

La actividad del grupo mejoró en todos los mercados en los que opera con un fuerte incremento de su volumen de negocio en Estados Unidos (EEUU), donde sus ingresos aumentaron un 82,7% hasta marzo, alcanzando los 709,4 millones de dólares (671,9 millones de euros). Por detrás, destaca la actividad de la firma en Asia donde la facturación repuntó un 28% hasta los 158,6 millones de dólares (150 millones de euros). En el caso de Europa las ventas se incrementaron en un 26,6% hasta los 134,9 millones de dólares (127,7 millones de euros).

Por categoría de producto, la actividad de Topgolf marcó la evolución del fabricante y distribuidor de artículos de golf en el primer trimestre. Así, la facturación procedente de Topgolf, compañía que Callaway terminó de incorporar al grupo a principios de 2021, se triplicaron hasta marzo, pasando de los 92,6 millones de dólares (86,7 millones de euros) que facturó en el primer trimestre del pasado año a los 322 millones de dólares (305 millones de euros).

La siguiente categoría de producto que más aumentó hasta marzo fue la de ropa y otros productos, que aumentó sus ingresos un 37,4% interanual, alcanzando una facturación de 26,7 millones de dólares (25,3 millones de euros). A pesar de ello, la principal actividad del grupo continúa siendo la venta de equipamiento de golf, con un volumen de negocio de 468 millones de dólares (443 millones de euros), concentrando un 46% de los ingresos de la empresa estadounidense.

Por canales de distribución, Callaway no desglosa su evolución, pero sí destaca que el direct to consumer y las ventas online aumentaron durante los tres primeros meses de 2022.

 

Previsiones y retos

De cara al resto de 2022, el fabricante de equipamiento de golf espera la pandemia y la crisis logística y de suministro todavía continúen impactando las cuentas de la empresa. A pesar de ello, desde Callaway prevén un horizonte positivo y estiman que Topgolf logre cerrar el ejercicio de 2022 con una facturación de 1.560 millones de dólares (1.477 millones de euros) y las ventas de la categoría de equipamiento subiendo un 10% en el conjunto del año.

“Nuestros resultados del primer trimestre reflejan un buen comportamiento de todos los segmentos y categorías de producto, ya que la demanda de nuestras líneas de productos se mantuvo muy fuerte, y Topgolf cerró el trimestre con una evolución muy positiva”, ha destacado Chip Brewer, presidente de la compañía.  

La redacción propone