Publicidad

Brooks aprovecha la ola del running: sus ventas crecen un 49% en el tercer trimestre

La marca especializada en calzado de running ha dado la vuelta a la curva en 2020. Entre enero y septiembre su crecimiento interanual es del 27%, aunque Berkshire Hathaway, holding propietario de la compañía, no desvela las ventas totales.

brooks tienda

Brooks también saca rédito del boom del running tras el confinamiento. La marca especializada en calzado para atletismo ha registrado un aumento en las ventas del 49% interanual entre julio y septiembre, según los últimos resultados presentados por Berkshire Hathaway, el holding propietario de la firma estadounidense.

En el acumulado del año, entre enero y septiembre, Brooks presenta un alza en la facturación del 27%. El grupo fundado por Warren Buffett, sin embargo, no desvela la facturación total de la empresa, ni tampoco la de otras firmas deportivas como Russell Athletic y Spalding, controladas por Berkshire.

Las tres se encuadran dentro de la división de productos de consumo del holding, que cerró los nueve primeros meses del año con una facturación de 3.325 millones de dólares (2.800 millones de euros), un 15,6% más interanual. Esta sección engloba otras categorías como la empresa de alquiler de vehículos Forest River, las compañías de moda Fruit of the Loom, Garan, Feichheimer y HH Brown Sports) y las pilas Duracell. La sección sólo representa el 22% de las ventas totales de Berkshire.

“El boom del running en 2020 creado por la pandemia ha motivado a la gente a correr por salud mental y física y, según nuestros datos de ventas, hemos ganado cerca de 1,6 millones de corredores desde octubre este año”, ha señalado Jim Weber, consejero delegado de Brooks Running. “Hemos trabajado junto con las tiendas, las fábricas y los distribuidores para asegurar la presencia de Brooks”, ha añadido.

Según los últimos datos presentados por la consultora NPD, Brooks afrontó la pandemia como la marca mejor posicionada dentro del sector del running y es la que más reforzada ha salido tras el confinamiento. La marca, de hecho, ha sido la que mayor porcentaje de nuevos consumidores ha atraído en los últimos meses en Estados Unidos, ganando cuatro puntos respecto al mismo período de 2019.

Las ventas online de Brooks, tanto a través de su propio ecommerce como de otros distribuidores eran del 35% a cierre de 2019 y actualmente ya rebasa el 42% del total. Según la encuesta anual elaborada por Running USA, Brooks se mantiene como la marca favorita del consumidor estadounidense, con una preferencia 2,5 veces superior sobre el resto.  

Publicidad

Publicidad