El retail deportivo está de enhorabuena. El mercado de prendas deportivas pasará de mover un volumen de negocio de 346.740 millones de dólares (346.447 millones de euros) en 2021 a 500.550 millones de dólares (500.127 millones de euros) en 2027, según el estudio ‘El mercado del retail deportivo’ elaborado por Research and Markets. Esta subida se debe principalmente a una mayor concienciación de la sociedad con el deporte, la salud y el bienestar.
El crecimiento entre estos seis años será de un 44%, un aumento que el informe también atribuye a factores como que las firmas hayan situado la sostenibilidad en el centro de su estrategia, la inversión que las empresas del sector están desarrollando en investigación, o la creciente popularidad de las aplicaciones y programas de fitness.
Por otro lado, el informe también destaca el hecho de que disciplinas como el ciclismo o el running hayan ganado seguidores ha influido en el mercado del retail deportivo al alza. Algunos de los agentes que se destacan como relevantes dentro de este mercado son empresas como Adidas, Nike, Asics, Columbia, Dick’s Sporting Goods, Puma, Skechers, Under Armour o The North Face.
Hay que tener en cuenta que el retail deportivo español se vio ligeramente afectado por la pandemia. En concreto, la facturación de la industria disminuyó un 3% durante el 2020 según un informe de SGI Europe entre los países comunitarios. Este descenso sitúa a la industria española en un volumen de negocio de 6.462 millones de euros.