Giant Group capitaliza el boom del ciclismo pese a los problemas en la cadena de fabricación y suministro. El fabricante taiwanés de bicicletas, uno de los más importantes del sector, ha cerrado su último ejercicio fiscal con una facturación de 70.010 millones de dólares taiwaneses (2.080 millones de euros), un crecimiento del 10,3% interanual.
Su beneficio neto se disparó un 46,7%, hasta 4.950 millones de dólares taiwaneses (147,3 millones de euros). El grupo ha especificado que “todas las filiales han contribuido al significativo crecimiento de las ventas y a la rentabilidad del negocio frente a la alta demanda de nuevas marcas Giant, Liv, Cadex y Momentum”.
Las bicicletas eléctricas crecieron un 28% en 2020 y ya copan el 26% de las ventas totales del grupo. Giant ha apuntado a esta familia como el principal motor del crecimiento y en los últimos meses “hemos adquirido tecnologías clave para responder rápidamente a las tendencias del mercado y posicionarnos”, se destaca en su memoria anual.