Bicimarket continúa con su expansión nacional. La central de compras amplía su presencia con la apertura de una tienda en Alcorcón que le permite superar los 140 establecimientos en el país, según ha anunciado en un comunicado. Mediante esta apertura, la cadena especializada en ciclismo busca contar con un “enclave estratégico” que le permite cubrir toda la zona sur de Madrid.
El modelo de Bicimarket funciona en tres direcciones. Por un lado, cuenta con una red de tiendas propias. Por otro, trabaja con establecimientos asociados, que se dividen entre los miembros plus (con integración plena a la central para las compras e implantación de la imagen de marca) y los miembros que se adscriben únicamente como beneficiarios de las condiciones de compra de la central y funcionan como puntos BMK.
La compañía registró en 2022 un volumen de negocio de 13,5 millones de euros, un 25% menos interanual. La cadena pasó de las 75 tiendas en su red a finales de 2020 a casi duplicar el número de establecimientos en tan sólo dos años.