Bicimarket alcanza los 125 puntos de venta en España. La central de compras lo ha logrado tras abrir tres nuevas tiendas entre mayo y junio en las localidades de Cartaya (Huelva), Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y Estepona (Málaga), tal y como anunció 2Playbook. El objetivo de la empresa es llegar a los 150 puntos de venta a finales de año.
Junto a estas aperturas hay otras que están en proceso. Según explicaba en mayo el director general de Bicimarket, Sergi Serra, la compañía abrirá una tienda en Burgos y se expandirá en la provincia de Málaga. Tras alcanzar el centenar de tiendas a mediados de 2021, la central de compras ha sumado entre marzo y mayo quince nuevos puntos.
El modelo de Bicimarket funciona en tres direcciones. Por un lado, cuenta con una red de tiendas propias. Por otro, trabaja con establecimientos asociados, que se dividen entre los miembros plus (con integración plena a la central para las compras e implantación de la imagen de marca) y los miembros que se adscriben únicamente como beneficiarios de las condiciones de compra de la central y funcionan como puntos BMK.
La central, además, no impone exclusividad a sus asociados a la hora de realizar las compras y dispone de 40.000 referencias de 200 marcas. Es decir, pueden adquirir suministros a diferentes proveedores. La facturación directa de la central de compras fue de 6,5 millones de euros, con un volumen de negocio de 18 millones de euros, contando las ventas conjuntas de las tiendas asociadas y las BMK.
La central de compras vive un momento dulce a causa del boom del ciclismo, que en términos de facturación se tradujo en un crecimiento interanual del 50%. La venta directa al consumidor final creció un 20%.
Alianza con Tuvalum
La cadena anunció hace un mes un acuerdo de colaboración con Tuvalum para la renovación de bicicletas. Como parte del acuerdo, los clientes podrán adquirir una nueva bicicleta incluyendo la que tienen como parte del pago. De este modo, todos los que hayan adquirido bicis por medio del ecommerce español de venta de bicicletas de segunda mano, podrán comprar una nueva a un precio más reducido en las tiendas de Bicimarket.
A través de la plataforma BMK Renove, los usuarios deben introducir los datos de la bicicleta que quieran vender, de forma que recibirán una oferta de tasación por parte de Tuvalum y a partir de ahí, se deberán poner de acuerdo entre las tres partes para hacer la entrega de cada una de las bicis y el precio a pagar de la nueva acordado con Bicimarket. El director general de la compañía asegura que “esta iniciativa no se enfoca a la captación cruzada sino a dar respuesta a una necesidad real del mercado, que clientes de ambas plataformas reclamaban”.