Publicidad

Las bicicletas Giant reducen su beneficio un 44% y facturan 1.220 millones en el primer semestre

El fabricante taiwanés de bicicletas, uno de los principales del mundo, ha disminuido sus ingresos entre enero y junio un 5,4% interanual. El beneficio de la empresa ha caído hasta los 2.020 millones de dólares taiwaneses (57,8 millones de euros).

giant bikes bicicletas

Giant Group mantiene su línea descendente en 2023. El fabricante taiwanés de bicicletas, uno de los principales del mundo, cerró los seis primeros meses de 2023 con una facturación de 42.600 millones de dólares taiwaneses (1.220 millones de euros), un 5,4% menos interanual.

Por otro lado, el beneficio de la compañía menguó hasta 2.020 millones de dólares taiwaneses (57,8 millones de euros), un 44% menos que en el ejercicio anterior, según ha anunciado en un comunicado. La compañía tan sólo ha crecido en comparación con 2022 en el mes de abril en el que recuperó terreno con un incremento de ventas del 20,3%, hasta 7.031 millones de dólares taiwaneses (209 millones de euros).

Giant ha asegurado que los ingresos mejoraron en el segundo trimestre debido “a las fuertes ventas en el mercado de China”. Además, el comunicado de la empresa ha señalado que las ventas de bicicletas eléctricas del primer semestre contribuyeron al grupo en un 35 %, lo que representa un crecimiento interanual del 6 %.

“Conociendo la situación de la economía global, así como el mercado actual está experimentando ajustes de inventarios, este año sería un año para ajustar la producción, las ventas y el suministro a la normalidad, y también es una prueba de las capacidades operativas de la empresa”, ha agregado.

Publicidad

Publicidad