El capital llama a la puerta del ciclismo. La compañía belga fabricante de bicicletas eléctricas Cowboy ha recaudado 80 millones de dólares (70,8 millones de euros) en una ronda de financiación. La inversión ha estado dirigida por los fondos Exor, Hcvc y Siam Capital. Con esta ronda, la compañía ya ha recaudado 120 millones de dólares (106 millones de euros) hasta la fecha.
La operación también ha contado con la participación de firmas como Tiger Global, Index Ventures, Eothen, Isomer Opportunities Fund, Future Positive Capital y Triple Point Capital. Uno de los objetivos de la operación es seguir creciendo y permitir que la empresa belga alcance los 100.000 clientes en 2023. Hace un año, Cowboy ya recibió 27 millones de dólares (23 millones de euros) en otra ronda también dirigida por Exor.
La empresa surge de la iniciativa de Adrien Roose que se dio cuenta de la necesidad de ofrecer un servicio de bicicletas eléctricas de estas características al observar que su antigua start up de reparto de comida,Take Eat Easy, dependía de los ciclistas. Para agilizar los envíos decidió invertir en el mundo del ciclismo con Cowboy, de la que ahora es director general. “La electrificación de la bicicleta ha hecho que el ciclismo sea más accesible para todos” ha señalado Roose.