Base Detall Sport se expande por España con cuatro aperturas. La central de compras se estrena en Vecindario (Las Palmas), Sevilla y Mataró con tres nuevos locales que cuentan con más de 120 metros cuadrados cada uno y se unen a las casi 300 tiendas que aglutina la empresa entre España y Andorra. También ha abierto una tienda Wanna Sneakers en Málaga.
Esta expansión llega meses después de que la empresa española refuerza su máximo órgano de gobierno con uno de sus principales asociados. La central de compras dio entrada en el consejo de administración a Pedro del Castillo Rodríguez, gerente de Deportes Natalia, según ha podido saber 2Playbook. Rodríguez entra por primera vez al principal órgano de decisión.
La central está pilotada desde marzo por Toni Maristany como director general. El puesto había estado de forma interina en manos de Laura López tras la destitución de Alex Cucurull, y ahora López es quien ejerce como puente y colaboradora externa entre la dirección general y el consejo de administración.
Los movimientos se producen tras una caída récord del 32% en las ventas de 2020, que se situaron en 48,4 millones de euros. Este descenso supuso volver a niveles de mediados de la década de los 2000.