Base Detall Sport apuesta por el canal digital para sus convenciones. El consejo de administración de la cadena especializada en artículos deportivos ha decidido que las programaciones de compras de sus asociados para la temporada otoño-invierno 2021-2022 se celebrará de forma online. Asimismo, el congreso de la próxima primavera también será virtual.
De esta forma, Base Detall Sport podrá ahorrar el coste que supone la organización de dichos eventos. Base ha indicado que “la central organizará jornadas de compra específicas que serán más operativas y eficientes y que tienen como objetivo facilitar las programaciones con las marcas”.
En el caso de la convención anual, se celebrará bajo un nuevo formado de congreso también virtual, enfocado hacia la formación del personal de tienda y el intercambio de conocimientos. Base ha asegurado que estos cambios permitirán reforzar “la determinación hacia la verticalización como compañía”.
Base renovó recientemente su máximo órgano directivo, al que entraron Cayetano Rendón, máximo responsable de Base Bazar Canarias, y Miguel Ángel Calzada, director general de Loix Sport. Junto a ellos siguen Francisco Torrejón como presidente, y Anna Aparicio, Pedro Muñoz, Antonio José López, Antonio Herrera y Laura García.
Base cerró 2019 con una facturación de 71,2 millones de euros, un avance del 8,5% interanual. El 98% de su facturación la aportan el 90% de sus 81 asociados, aunque la cadena aún no ha realizado previsiones sobre el impacto que tendrá la Covid-19 en su negocio.