Base Detall Sport vuelve a cifras de ingresos precovid. La central de compras de material deportivo culminó 2022 con un crecimiento en sus ventas del 19%, lo que representa unos ingresos de 69,3 millones de euros. La compañía se acercó significativamente al mejor año en ventas de su historia, 2019, cuando alcanzó los 71,2 millones de euros.
La cifra obtenida en 2022 representa el 97% de los ingresos logrados en el año previo a la pandemia y un incremento en ventas del 5,5% respecto al que hasta ahora era su segundo mejor año, 2018, cuando giraron 65,7 millones de euros.
Base Detall Sport mejoró especialmente durante el segundo semestre de 2022, pues durante los primeros seis meses del año elevó un 14% sus ventas, 5 puntos porcentuales menos que en el global de todo el ejercicio.
Teniendo en cuenta las ventas de las tiendas de los asociados, que operan 280 establecimientos con con las marcas Base y Wanna Sneakers, las ventas superaron los 175 millones de euros, según ha declarado la compañía en un comunicado de prensa. “Estos resultados, y su equilibrio patrimonial, van acompañados de la aceleración y consolidación del plan estratégico, fijado hace dos años”, ha apuntado la empresa. Desde Base Detall Sport destacan que los tres ejes claves del plan estratégico del grupo, la expansión, la verticalización y la digitalización, “han sido protagonistas en los proyectos desarrollados este 2022”.
La central de compras aspira a abrir unas 30 tiendas en Portugal en los próximos tres años. Buena parte de estas corresponderán a Wayna Style, enseña que espera superar los 25 establecimientos antes de 2025 sumando España y Portugal.