Atmósfera Sport se lanza a por el ecommerce y para ello ha reforzado su estructura directiva. La central de compras española ha incorporado como nuevo director de ecommerce y negocio digital a Álvaro Llorens, antiguo responsable en esta área de Decathlon España.
El objetivo de Llorens será el de liderar la transformación digital de la compañía. Queremos “hacer competitivas las tiendas gracias a la dotación de recursos y de una estrategia omnicanal”, ha apuntado José Ramón Manzanares, director general de la agrupación.
Otro de los retos será el de implantar la imagen corporativa en los puntos de venta asociados a la central. “Vamos a priorizar la imagen única, y la plaza solo será exclusiva para las nuevas incorporaciones cuando se observe ese compromiso”, ha subrayado Manzanares, que también ha asegurado que los establecimientos adheridos a la central deberán evolucionar hacia la denominación genérica y unificada “para rentabilizar el potencial que supone toda la red estructural de tiendas”.
Asimismo, Manzanares ha revelado que, a causa de la pandemia, las tiendas del sector deportivo han visto reducidas sus ventas hasta septiembre en un 0,97%, frente al crecimiento del 4,6% registrado en 2019 en este mismo periodo, alcanzando los 3.575 millones de euros. Por su parte, Atmósfera Sport consiguió en el último mes un alza del 15% respecto al mismo mes de 2019 en la venta física.
Con más de 230 gerentes adheridos y más de 24 millones de euros de facturación en sell in, Atmósfera Sport se ha propuesto también aumentar la rotación, el stock y la rentabilidad de los negocios de sus asociados. En los próximos dos años, la central de compras aspira a consolidar su proyecto ampliando su catálogo y llegando hasta los ocho millones de consumidores online.