Publicidad

Asics vende su marca outdoor Häglofs a un fondo de Hong Kong por 63 millones de euros

La compañía nipona se deshace así de su marca de ropa especializada en montaña y esquí para concentrar su negocio en el running. El comprador es el fondo LionRock Capital, también propietario de la marca de calzados Clarks.

tienda haglofs andorra

Asics suelta lastre para focalizar su negocio en el calzado de running. La compañía japonesa especializada en ropa y calzado deportivo ha vendido su marca outdoor Häglofs al fondo de Hong Kong, LionRock Capital, por 10.000 millones de yenes (63,4 millones de euros), según ha informado Nikkei.

El fondo es también propietario de la marca británica de calzados Clarks. Asics adquirió Häglofs en 2010 por alrededor de 11.400 millones de yenes (72,4 millones de euros). La marca, distribuida en la Península Ibérica por Megasport, cuenta con tiendas monomarca en ciudades como Oslo, Helsinki, Tokio, Estocolmo, Chamonix (Francia) y Andorra.

Mediante esta operación, Asics se deshace de su marca de ropa especializada en montaña y esquí para concentrar su negocio en el calzado de running. De cara al cierre de 2023, Asics prevé elevar sus ventas un 17,6%, hasta 570.000 millones de yenes (3.618 millones de euros).

Publicidad

Publicidad